Teruel

deportes

El campo de fútbol Luis Milla de Teruel ya cuenta con nuevo césped artificial

Además, se ha ampliado el vallado de la calle Nicanor Villalta, sustituyendo la red actual y completándola con nuevos postes y vallado en todo el fondo y parte del lateral del campo.

Emma Buj, alcaldesa de Teruel. foto Antonio Garcia/Bykofoto. 27/03/19 [[[FOTOGRAFOS]]]
Emma Buj, alcaldesa de Teruel, ha acudido a la inauguración.
Antonio Garcia/Bykofoto

Los trabajos de sustitución del césped artificial del campo de fútbol Luis Milla de la ciudad de Teruel ya han finalizado, de manera que desde este miércoles por la tarde, una vez recepcionada la obra, los usuarios ya podrán disfrutar de las mejoras realizadas en esas instalaciones.

Este martes, la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada del concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado, y del concejal de Deportes, Fran Blas, ha visitado el campo para comprobar cómo ha quedado tras la instalación del nuevo césped, una vez finalizada la competición como se acordó con los clubes. Todos se ha mostrado muy satisfechos con el resultado.

Además de la sustitución del pavimento de césped artificial por otro de última generación fabricado por Mondo y con homologación FIFA Quality Pro -máximo standard de FIFA, lo que significa que el campo Luis Milla podría acoger competición internacional-, se ha ampliado el vallado de la calle Nicanor Villalta, sustituyendo la red actual y completándola con nuevos postes y vallado en todo el fondo y parte del lateral del campo.

También se ha mejorado el sistema de riego y se ha creado una pequeña zona de calentamiento para los jugadores con parte del césped retirado en la entrada al recinto, ha detallado el consistorio turiasonense en una nota de prensa.

Por otra parte, como ya se había anunciado, en el campo de mayores dimensiones del barrio de la Fuenfresca, en la calle Los Enebros, se ha instalado el sistema de riego, se ha llevado a cabo el vallado perimetral de la zona, ampliando la altura de vallado en la calle Nicanor Villalta y se ha colocado el césped artificial reutilizado tras su retirada del campo Luis Milla, en una superficie de 65 por 45 metros (campo de fútbol 7) previo acondicionamiento del terreno. Ahora se instalarán sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Asimismo, se han reforzado las redes para parar los balones en ambos campos, para evitar que durante el juego salgan fuera del recinto. El presupuesto de todos los trabajos ascendía a 242.000 euros.

Etiquetas
Comentarios