COMARCA DEL BAJO MARTÍN

Abiertas las inscripciones para la XXI BTT de Samper de Calanda

La prueba llega a su XXI edición el 27 de julio y las inscripciones se cierran el día 24.

La ermita de Santa Quiteria será el punto de salida de la BTT de Samper de Calanda.
La ermita de Santa Quiteria será el punto de salida de la BTT de Samper de Calanda.
SIPCA/DGA

El plazo para inscribirse a la carrera BTT de Samper de Calanda ya está abierto. La prueba llega a su XXI edición el próximo 27 de julio y los interesados pueden apuntarse hasta el día 24. 

El Ayuntamiento de Samper y la asociación local Pedalea organizan esta actividad que propone tres recorridos, para hacerla accesible a un público más amplio. Así, se podrá participar en la categoría infantil o ruta corta, con un recorrido de 20 kilómetros.

Además, habrá otras dos propuestas, orientadas solo para adultos. Una será de distancia media, con 40 kilómetros, y otra más exigente, de 60.

En todos los casos, los ciclistas partirán desde la ermita de Santa Quiteria, a las ocho de la mañana los adultos y a las nueve los participantes en la ruta corta o categoría infantil. 

El precio de las inscripciones es de 12 euros para cualquier nivel y quienes quieran participar en la comida posterior, podrán hacerlo por ocho euros más. Esta tarifa se mantendrá hasta el día 24 pero los rezagados podrán tener su plaza hasta el día anterior a la prueba, por 16 euros.

La participación está limitada a 150 participantes, 50 por cada categoría. Con la inscripción el ciclista dispondrá de avituallamiento y seguro de accidentes. Excepto en la caso de la categoría infantil, que será una ruta guiada por la organización, las otras dos pruebas se realizarán por tramos abiertos al tráfico.

Desde la ermita de Santa Quiteria, el recorrido pasará por algunos enclaves naturales de la comarca del Bajo Martín próximos a Samper, como la laguna de Valdellego, la balsa de los Guzaranes o la loma del Ataque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión