Sucesos en Teruel

Ocho detenidos en dos operaciones contra el tráfico de drogas en Teruel

La Operación Cream de la Guardia Civil permitió desarticular tres puntos de venta de sustancias ilegales,  que estaban listos para operar durante las recientes fiestas del Ángel.

Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel, durante el registro de una de las viviendas.
Dos agentes de la Guardia Civil de Teruel, durante el registro de una de las viviendas.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel, en el marco de la denominada Operación Cream, ha conseguido detener a cinco personas y desarticular tres puntos de preparación y venta de drogas, que estaban listos para operar durante las Fiestas del Ángel Custodio. La investigación se inició gracias a la información obtenida sobre la posible dedicación de varios individuos, de nacionalidad española, a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes.

Tras varios meses de pesquisas por parte de la Guardia Civil en Teruel, se pudo constatar la actividad ilícita por parte de dichas personas, lo que puso en marcha la referida Operación Cream, practicándose cuatro registros domiciliarios en la provincia, con la detención de cuatro personas. En los citados registros se encontraron evidencias suficientes para proceder a la detención de tres hombres y una mujer por un supuesto delito de tráfico de droga.

En el desarrollo de esta operación han sido incautados diferentes útiles y sustancias para la preparación y corte de la droga, así como para su posterior distribución y venta, hallando, además, un pequeño invernadero para plantación de marihuana en una de las viviendas. Entre estas sustancias y elementos que se pudieron hallar, se encontraban 55 gramos de cocaína, en dosis ya elaboradas, dos balanzas de precisión, dos teléfonos móviles y 230 euros en moneda fraccionaria. Los detenidos y efectos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Autoridad con sede en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Teruel.

Otra intervención en Santa Eulalia

Por otra parte, en la localidad turolense de Santa Eulalia, se produjo también la detención de tres personas de origen ecuatoriano y otra con doble nacionalidad, boliviana y española, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

Estos hechos se desarrollaron el pasado 4 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Teruel, dentro de los planes establecidos para la prevención de la delincuencia y la seguridad ciudadana, identificó a cuatro personas que viajaban en un turismo, siendo hallado en el mismo una mochila que contenía 190 gramos de marihuana, una báscula de precisión, 30 bolsitas de plástico para envases de dosificación, así como dos navajas.

Los detenidos y efectos intervenidos fueron trasladados a dependencias del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión