Despliega el menú
Teruel

COMARCA DEL JILOCA

La organización de la Baja Aragón busca voluntarios para la zona de Calamocha

La prueba del motor se celebra del 25 al 27 de julio pasando por 43 localidades de cuatro comarcas turolenses.

La Baja Aragón será este año del 25 al 27 de julio.
La Baja Aragón será este año del 25 al 27 de julio.
Baja Aragón

La organización de la Baja España Aragón, que este año se celebra en la provincia de Teruel del 25 al 27 de julio, busca voluntarios para la zona de Calamocha. La clásica prueba de vehículos todoterreno y del motor pasará por 43 localidades o pedanías de cuatro comarcas turolenses.

Entre ellas, se encuentra la del Jiloca, por cuyas tierras conducirán los participantes de la Baja el viernes 26 de julio. En total, estarán implicados 13 municipios cercanos a Calamocha. Para la buena consecución de la prueba, se ha hecho un llamamiento en busca de personas que quieran colaborar con la organización.

En concreto, su labor consistirá en estar presentes en los distintos puestos de control el citado 26 de julio. Los habrá en prácticamente todos los términos municipales implicados en la prueba por lo que los interesados pueden manifestar su deseo de participar voluntariamente en la localidad que deseen.

A cambio de su colaboración, quienes se animen a formar parte del evento desde el lado de la organización, recibirán una compensación económica, una gorra y una camiseta del evento.

Además de las 13 localidades del Jiloca, la Baja Aragón pasará por 17 municipios de la comarca Comunidad de Teruel, por una de las Cuencas Mineras y por 12 pedanías próximas a la capital de la provincia. 

La edición de este año es la número 36 y, por primera vez, las pruebas se celebrarán de jueves a sábado, y no de viernes a domingo, como se ha hecho en otras ocasiones. La entrega de premios será el sábado, 27 de julio.

Etiquetas
Comentarios