TERUEL

Denuncian que Teruel se quedó sin bomberos en plena Vaquilla

Bomberos de Aragón pide al Ayuntamiento de Teruel que ponga en marcha su propio parque de bomberos. 

Bomberos de la DPT en el parque de extinción de Teruel.
Bomberos de la DPT en el parque de extinción de Teruel.
Jorge Escudero

El sindicato Bomberos de Aragón denuncia que el pasado domingo, en plenas fiestas de la Vaquilla, la capital turolense se quedó sin bomberos durante 20 minutos al tener que salir todos los efectivos a apagar el incendio declarado en una empresa maderera de Cella. Desde que se avisó a los tres bomberos de guardia localizada hasta que estos llegaron al parque de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) en el plazo permitido, transcurrió un lapso de tiempo en el que no hubo efectivos disponibles, aseguran fuentes del sindicato.

Bomberos de Aragón pide al Ayuntamiento de Teruel que ponga en marcha su propio parque de bomberos, un servicio que, según el sindicato profesional, debería existir en la ciudad al tener más de 20.000 habitantes.

La concejala de Seguridad Ciudadana en Teruel, Ana Oliván, señala, no obstante, que el servicio de extinción de incendios está cubierto actualmente por la DPT, si bien anuncia su disposición a analizar la demanda en fechas próximas. Por su parte, el presidente de la Diputación de Teruel, Manuel Rando, señaló que iniciará conversaciones con los representantes del Ayuntamiento en busca de una solución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión