Teruel

Ocho meses de cárcel para el joven que abusó de una chica en las fiestas de Teruel

El agresor tendrá, además, que indemnizar a su víctima con mil euros por daños morales y abonar las costas judiciales.

Teruel
El agresor, entrando esta mañana a los juzgados de Teruel.
Jorge Escudero

El joven de 26 años que el pasado domingo, durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel, fue detenido por la Policía Nacional como posible autor de un delito de abuso sexual contra una chica ha sido condenado hoy a ocho meses de prisión y a indemnizar a su víctima con mil euros por daños morales.

La sentencia, emitida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, es el resultado de un juicio rápido celebrado esta mañana en el que el agresor ha reconocido los hechos, ha pedido perdón por el daño causado a la joven y se ha conformado con la pena solicitada por la Fiscalía de Teruel. El documento declara probado que el joven se acercó con ánimo libidinoso a la chica cuando esta se encontraba en la calle Mayor de Teruel hablando por teléfono con su novio. Sin consentimiento ni autorización alguna, el procesado le tocó los pechos e intentó introducir su lengua en la boca de la joven, quien zafándose como pudo de él se dirigió a los agentes de la Policía Nacional que patrullaban por la zona, informa el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

El juez, que impone también al agresor una orden de alejamiento de la joven, suspende, no obstante, la pena de prisión condicionando esta medida a que no vuelva a delinquir durante tres años. El magistrado ordena también, sin embargo, que se remita testimonio de la sentencia al Juzgado de lo Penal, pues el procesado tiene penas privativas de libertad por un delito contra el patrimonio cometido anteriormente suspendidas por dicho juzgado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión