fiestas de teruel

El 2,7% de los conductores controlados iba borracho o drogado

Durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel, la Policía Nacional llevó a cabo varias detenciones, inspecciones en establecimientos y varias actas por posesión de drogas, además de cinco denuncias por posesión de armas blancas.

La Guardia Civil durante las Fiestas del Ángel de Teruel.
La Guardia Civil durante las Fiestas del Ángel de Teruel.
Guardia Civil

La Guardia Civil efectuó durante la pasada Vaquilla 6.917 controles a conductores que salían de la ciudad, de los cuales 187, el 2,7%, dio positivo por consumo de alcohol o drogas, con 143 y 44 casos, respectivamente. El porcentaje es inferior al de 2018, con el 3,6% de positivos.

El control del estado de los automovilistas fue una de las principales labores desarrolladas por la Guardia Civil, que también detuvo a un conductor por pilotar su vehículo bajo los efectos de las drogas y a ocho personas en dos operaciones previas a las fiestas contra el tráfico de drogas.

Por su parte, la Policía Nacional llevó a cabo 12 detenciones durante la Vaquilla y controló 150 vehículos, entre trenes, autobuses y coches particulares. También realizó inspecciones de 18 establecimientos y levantó 104 actas por posesión de drogas, además de cinco denuncias por posesión de armas blancas. Vinculadas con las fiestas se llevaron a cabo tres detenciones por tenencia de drogas en la estación de tren de Zaragoza de personas que se dirigían a Teruel. Los efectivos policiales de la ciudad se reforzaron con agentes de Zaragoza. El subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, felicitó a las fuerzas de seguridad por el trabajo desarrollado para que la fiesta transcurriera "dentro de la normalidad". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión