Despliega el menú
Teruel

teruel

La Guardia Civil realiza controles a 6.000 vehículos en las fiestas de Teruel

Casi 200 pruebas de alcoholemia y drogas arrojaron resultados positivos y un conductor fue detenido. 

La Guardia Civil durante las Fiestas del Ángel de Teruel.
La Guardia Civil durante las Fiestas del Ángel de Teruel.
Guardia Civil

La Guardia Civil realizó controles a más de 6.000 vehículos durante las fiestas de la Vaquilla de Teruel que han concluido la pasada noche, con un balance de casi 200 pruebas de alcoholemia y drogas positivas y un detenido por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Concretamente, los componentes de la especialidad de Tráfico practicaron un total de 6.791 pruebas de alcoholemia y 126 de detección de drogas, siendo 143 y 44 positivas, respectivamente, indica la Benemérita en un comunicado.

Además, dentro de este dispositivo los agentes detuvieron a una persona por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes, conducción temeraria y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Asimismo, resultaron investigadas seis personas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y otra persona por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso de circulación.

En el comunicado se recuerda además que al comienzo de las fiestas la Guardia Civil detuvo en dos operaciones a ocho personas por supuesto delito de tráfico de droga en la provincia.

Estas se saldaron además con la incautación de 55,89 gramos de cocaína, 109,85 gramos de hachís, 16,05 gramos de marihuana, 2 plantas de marihuana de unos 40 centímetros de alto, así como diferentes sustancias de corte y manipulación.

El objetivo de los detenidos era la preparación y venta de estos estupefacientes durante estas fiestas, añade el comunicado.

Etiquetas
Comentarios