fiestas de teruel 2019

Concluyen este lunes las Fiestas de La Vaquilla con la traca final y la retirada del pañuelico

De esta forma, se pone fin a los tres días que han durado oficialmente las celebraciones más emblemáticas de la capital turolense. 

Los peñistas colocan el pañuelo al Torico
Puesta del pañueloe ste sábado.
Heraldo.es

Las Fiestas de la Vaquilla de Teruel concluyen este lunes con la traca final y la retirada del pañuelico. De esta forma, se pone fin a los tres días que han durado oficialmente estas celebraciones.

La programación del lunes arranca de madrugada en la plaza de Toros, ya que a las 2.00 habrá un toro embolado y vacas enfundadas de la Ganadería Germán Vidal de Cabanes (Castellón), con entrada gratuita. A las 5.30 empezará el ensogado de los toros y posterior traslado a los corrales de la nevera por los miembros de la soga-baga.

Después, la fiesta se trasladará a la plaza del Torico, donde a partir de las 11.00 será el turno de las vaquillas ensogadas de la ganadería de Teodoro Adell de Castellote (Teruel). Además, a las 18.00 legará el tradicional festejo de toros ensogados por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

La traca de fin de fiestas será a las 0.00 en la plaza de San Juan y, después, se procederá a la retirada del pañuelico de la escultura del Torico por parte de la peña 'El Ajo', la misma que se ha encargado de colocarlo este viernes para dar inicio a las celebraciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión