FIestas de la vaquilla

‘Pre-Vaquilla’ en las peñas y en la zona de acampada

Los locales turolenses han abierto sus puertas este viernes con fiestas, charangas y conciertos. 

La charanga de la peña Nos An Soltao recorre las calles de Teruel el viernes de La Vaquilla.

Teruel y los turolenses están preparados para el inicio de La Vaquilla, aunque este sábado por la tarde es cuando El Ajo coloca el pañuelo rojo al Torico, las peñas ya levantaron este viernes el telón y comenzaron con la fiesta de la Vaquilla anticipada.

Lo mismo ha pasado en la zona de acampada, en las Viñas, que desde las doce de la mañana han comenzado a llegar jóvenes de distintos sitios como Valencia, Zaragoza o Castellón para disfrutar de Teruel. Una ‘pre-Vaquilla’ para que la Puesta del pañuelo no le pille a nadie por sorpresa.

Este viernes sirvió como entrenamiento para turolenses y foráneos. A las siete de la tarde las veintiún peñas tenían programada su apertura y podían comenzar con su amplia oferta musical. Aún así, los más valientes no se conformaron y hubo quienes tomaron vermut para adelantar aún más, si cabe, la Vaquilla. «Las fiestas de Teruel son muy intensas, pero a los que somos de aquí nos encanta adelantar todo lo posible el fin de semana vaquillero», ha declarado una joven opositora, Reyes Quiñones, quien ha hecho coincidir sus vacaciones con la Vaquilla.

Teruel acoge este fin de semana a miles de personas llegadas de toda España.

Mientras, en la zona de acampada, al lado del colegio de las Viñas, como cada año se prepara una fiesta alternativa que luego se une a la Vaquilla. Conforme llegan los inquilinos, montan su tienda y conocen a gente nueva.

La parrilla musical de las peñas turolenses es tan amplia que desde este viernes han ofrecido conciertos gratuitos. «El viernes es sagrado el concierto de Azero, un grupo turolense que ha venido cuatro años consecutivos a la peña La Encerrona y son muy especiales», explicó Néstor Saura, un joven barcelonés que vive cada año al máximo toda la oferta de conciertos, tanto de grupo turolenses como del resto de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión