fiestas de teruel

Desde Andy y Lucas hasta La Pegatina, pasando por Paco Pil

Las veintiuna peñas de Teruel ofrecen una amplia programación de conciertos aunque deben respetar y permanecer en silencio entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde.

Andy y Lucas, en una imagen de archivo
Andy y Lucas, en una imagen de archivo
Efe

La oferta musical para el fin de semana de La Vaquilla es de lo más variada y para todos los públicos. Pocos gustos musicales se quedan fuera en las programaciones especiales de las 21 peñas vaquilleras.

Los turolenses, y todo aquel que venga de fuera, tendrá que tomar una difícil decisión: qué actuaciones musicales elegir en cada uno de los días de La Vaquilla. Como cada año, la variedad de grupos es inmensa. Están programados conjuntos actuales que arrasan entre la juventud de rumba y ska, como La Pegatina, que vuelve un año más a El Ajo, o de rock turolense como Azero, en La Encerrona. No se olvidan tampoco las míticas orquestas para todos los públicos como Madelon en los Bohemios.

Los grandes nombres, españoles y aragoneses, de los 90 y el 2000 también pesan en las cabezas de lista de las peñas, como Andy y Lucas y La Fuga en El Disfrute o Los Gandules en Los Que Faltaban el lunes por la tarde.

Hay nombres que se repiten en las fiestas de Teruel y sin ellos no serían las mismas, es el ejemplo de Paco Pil, quien vuelve un año más a los Ultramarinos, el último día de La Vaquilla.

Para quienes prefieran el espectáculo a las grandes letras de canciones, los festivales de color y sonido también se podrán disfrutar este fin de semana, como la Fiesta Holy con Crazy Party by Bankhunters el sábado por la tarde en los Chachos con espuma, sobres de colores y diversión garantizados.

Horario de silencio

El único momento del día en que Teruel permanecerá en silencio sin la variada oferta musical será entre las siete de la mañana y las cinco de la tarde, horario que las peñas deberán respetar y no poner ninguna actuación musical.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión