comarca del bajo aragón

Teatro, circo y música para las noches de los sábados en Alcañiz

El festival Castillo de Alcañiz arranca esta semana en el anfiteatro Pui-Pinos y ofrecerá cinco espectáculos hasta el 3 de agosto.

La obra ‘Crimen y Telón’ abre el programa este sábado.
La obra ‘Crimen y Telón’ abre el programa este sábado.
David Ruiz – Ron Lalá

Desde este fin de semana, las noches de sábado en Alcañiz son para el teatro, el circo y la música. El Festival Castillo de Alcañiz-Platea arranca el próximo día 6 y, hasta el 3 de agosto, llevará a la localidad cinco espectáculos al aire libre para las veladas del verano.

Las actuaciones serán en el anfiteatro municipal de Pui-Pinos, los sábados de julio y el primero de agosto a las once de la noche. Habrá representaciones teatrales, dos musicales y un espectáculo circense. Así, se continúa la estela de la programación propuesta el año pasado, cuando se introdujo la música y las propuestas para niños.

Las entradas ya se pueden adquirir por internet o en las oficinas de Correos de toda España, favoreciendo la asistencia a los espectáculos de persona que no residen en Alcañiz o no pueden adquirir los tiquets en taquilla. El precio se mantiene respecto al año pasado y es de 12 euros para adultos y 8 para el público infantil.

La de este año es la edición número 26 de un festival cuyo objetivo es amenizar las noches de verano en la localidad con propuestas culturales de nivel. “Queremos que se conozca a Alcañiz por ser culta y por generar cultura, con mayor intensidad que la que se ha dado hasta ahora”, ha explicado el recién nombrado alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, durante la presentación del festival.

El programa arranca este mismo sábado, con ‘Crimen & Telón’, un thriller-sátira teatral de la compañía madrileña Ron-Lalá. ‘Esto no es la Casa de Bernarda Alba’ es la propuesta para el siguiente sábado, el 13 de julio, también en formato teatral.

Le seguirá un musical infantil, ‘El flautista de Hamelin’, el día 20. Las dos últimas propuestas serán el espectáculo circense-teatral ‘Todo Encaja’, el 27 de julio, y  ‘The Opera Locos’, Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2019, que cerrará el festival el 3 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión