Fiestas

Concentración antitaurina en Teruel

Un grupo animalista lleva a cabo un acto de protesta contra las corridas de toros en el arranque de las Fiestas del Ángel.

Los antitaurinos, concentrados en la plaza de San Juan de Teruel.
Los activistas antitaurinos, concentrados en la plaza de San Juan de Teruel.
Heraldo.es

Un grupo de defensores de los derechos de los animales ha realizado este domingo un acto de protesta contra las corridas de toros en la plaza de San Juan de Teruel. La concentración, convocada por Bajo Aragón Animalista, ha reunido a unas de decenas de personas delante del Palacio de Justicia de la capital turolense. Han exhibido pancartas con leyendas antitaurinas como "Por el fin de la barbarie" o "Amnistía animal".

La protesta se ha llevado a cabo dentro del primer fin de semana de las Fiestas del Ángel y una hora antes de que empiece el primer festejo taurino de la programación, una novillada en la plaza de toros. 

El presidente de Bajo Aragón Animalista, Arturo Rigol, ha explicado que Teruel es "una plaza dura" para el movimiento antitaurino por su arraigada afición a los toros. Rigol ha manifestado su voluntad de hacer "mucha pedagogía" en contra del "maltrato animal".

Bajo Aragón Animalista había pedido permiso para hacer la concentración en los accesos a la plaza de toros, pero la Subdelegación del Gobierno desautorizó este emplazamiento y lo derivó a la plaza de San Juan, más alejada del coso taurino. Arturo Rigol se ha mostrado "molesto" por un traslado que "invisibiliza" la protesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión