Fiestas

Los gigantes bailan en las calles de Teruel

El encuentro de las comparsas de la capital turolense y Alcorisa abre el programa de las Fiestas del Ángel.

Los gigantes bailan en la concurrida plaza del Torico.
Los gigantes bailan en la concurrida plaza del Torico.
Heraldo.es

El encuentro de las comparsas de Teruel y Alcorisa ha marcado el arranque festivo de este sábado en la capital turolense, que se adentra en primera semana de las Fiestas del Ángel con mucho calor y publico en las calles. El desfile de los gigantes y cabezudos por el centro de la ciudad ha provocado algunas carreras y caras de susto entre los más pequeños.

Los diez gigantes, cuatro ‘giganticos’ y 10 cabezudos que suman las comparsas de Teruel y Alcorisa han balido en una plaza del Torico llena de público a pesar del intenso calor. La música del grupo de instrumentos tradicionales de la Escuela de Música ha marcado el ritmo al que se movían las parejas de cartón piedra delante de cientos de turolenses que buscaban las zonas de sombre para presenciar el espectáculo.

La programación festiva organizada por Ayuntamiento alcanzará esta noche uno de sus momentos culminantes con el festival de música de los años noventa ‘Yo salia en la Zona’ a las 23.00 en el recinto para conciertos de Los Planos. La venta anticipada de entradas, con más de 3.000 localidades despachadas, auguró un éxito total de público con la nostalgia como principal reclamo.

La música folk-rock de la banda turolense Lurte, que acaba de sacar un nuevo disco, registró en el concierto de la noche del viernes una multitudinaria afluencia de público en la plaza del Torico.

El programa de actos continuará animando las calles hasta llegar al próximo sábado, 6 de julio, cuando se desatará la fiesta más multitudinaria de la ciudad, La Vaquilla, con peñas, toros ensogados y una ciudad sumergida en la diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión