Teruel

El Ejército rescata el helicóptero accidentado el pasado 12 de junio en la Serranía de Albarracín

Una aeronave de transporte de carga pesada hizo posible este martes la recuperación del aparato siniestrado

Teruel
El 'Chinook' deja en el aeropuerto de Teruel el helicóptero siniestrado en Albarracín la semana pasada.
Heraldo

Un ‘Chinook’ del Batallón de Helicópteros de Transportes (Bheltra V) rescató este martes el helicóptero de la empresa Babcock que el pasado 12 de junio se accidentó en la Serranía de Albarracín, en una zona limítrofe con Cuenca. La tripulación de la aeronave siniestrada, compuesta únicamente por el piloto, resultó ilesa, pero el aparato, que tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia al pararse el motor en vuelo, sufrió diversos daños y quedó inutilizado.

La zona en la que se accidentó el helicóptero, asignado a Salvamento Marítimo, era inaccesible por carretera y el aparato, dada la altitud y orografía del terreno, no podía ser recuperado por ningún otro medio terrestre ni aéreo que no fuera el ‘Chinook’. Por ello se solicitó apoyo a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército.

El ‘Chinook’ es un helicóptero bimotor, muy versátil, capaz de transportar cargas pesadas. Un equipo compuesto por dos pilotos, dos mecánicos, un inspector técnico y cinco especialistas en carga se desplazó a la zona para helitransportar la aeronave en carga externa hasta el aeropuerto de Teruel. La operación se desarrolló “con precisión milimétrica”, informan desde el Ejército -a través de Servimedia-, desde la preparación de la carga, al izado y helitransporte, todo ello con el objetivo de evitar daños adicionales al helicóptero siniestrado, algo que se consiguió a pesar de la dificultad del terreno y de las constantes turbulencias que dificultaron la maniobra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión