Política

El PSOE propone a Manuel Rando como presidente de la Diputación de Teruel

Los socialistas, con nueve diputados, precisan del apoyo del PAR, con cinco, para asegurarse la presidencia.

Manuel Rando, al revalidar el pasado día 15 de junio como alcalde de Calamocha.
Manuel Rando, al revalidar el pasado día 15 de junio como alcalde de Calamocha.
Calamocha TV

El PSOE propone al alcalde de Calamocha, Manuel Rando, como presidente de la Diputación Provincial de Teruel. El Comité Provincial del PSOE aprobó en su reunión del 19 de junio promover a Rando para dirigir la institución provincial. Los socialistas, con nueve diputados, precisan del apoyo del PAR, con cinco sillones, para asegurarse la presidencia. La institución se completa con nueve diputados del PP, uno de Ciudadanos y uno de Ganar. 

Manuel Rando obtuvo un excelente resultado el 26-M al conseguir ocho de los 11 concejales del Ayuntamiento de Calamocha. Durante la sesión de investidura, recibió, además, el voto del único edil de Ciudadanos y sumo nueve de los 11 posibles.

El grupo socialista estará formado por Manuel Rando -diputado por el partido judicial de Calamocha-, José Luis López, Ana Cristinta Lahoz, Rosario Pascual, Diego Piñeiro, Antonio Amador, Susana Traver, María Ariño y Alfonso Pérez. 

El PP ha mostrado desde el principio su disposición a reeditar el acuerdo con el PAR de la pasada legislatura que aupó a la presidencia al aragonesista Ramón Millán, mientras que el popular Joaquín Juste, se reservaba la vicepresidencia primera. 

Los diputados populares serán Joaquín Juste, Emma Buj, Francisco Narro, Yolanda Sevilla, José Herrero, Rosa Sánchez, Carlos Boné, Miguel iranzo y Silvia Quílez. Los escaños del PAR corresponderán a Juan Ciércoles, Berta Zapater, José Ángel Sancho, Alberto Izquierdo y Julio Esteban. El diputado de Ciudadanos será Ramón Fuertes y el de Ganar-IU, Pedro Bello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión