Teruel

El colegio La Fuenfresca de Teruel y el IES de Mora de Rubielos, premiados

La consejera en funciones de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha entregado a los centros sendos cheques por valor de mil euros como premio al trabajo de los alumnos sobre consumo

Entrega de premio del gobierno de Aragon a cuatro alumnos del colegiofuenfresca de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 19/06719 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los alumnos del colegio de La Fuenfresca premiados, con sus compañeros
Antonio García/Bykofoto

El colegio de Educación Infantil y Primaria de La Fuenfresca, en Teruel, y el Instituto de Educación Secundaria Gúdar Javalambre, en Mora de Rubielos, han recibido este miércoles su primer premio, respectivamente, en el concurso Consumópolis 14, organizado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria  y Nutrición, en colaboración con las Comunidades Autónomas, en el caso de Aragón, por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios.

La consejera en funciones de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno aragonés, María Victoria Broto, ha visitado ambos centros para hacerles entrega del premio: un cheque por valor de mil euros, diplomas individuales y anunciarles que representarán a Aragón, en sus respectivas categorías, en la fase estatal. 

Entrega de premio del gobierno de Aragon a cuatro alumnos del colegiofuenfresca de Teruel. Foto Antonio Garcia/bykofoto. 19/06719 [[[FOTOGRAFOS]]]
Los alumnos premiados, presumen de galardón junto a sus profesores de La Fuenfresca.
Antonio García/Bykofoto

El equipo de La Fuenfresca, que lleva por nombre 'FuenfrescaUnida', ha logrado su galardón por su proyecto de un robot que ayuda a resolver los conflictos entre los niños. Broto también se ha desplazado a Mora de Rubielos para entregar el premio al equipo 'Gorgollosclub 1'. En su caso, el proyecto se centra en un dispositivo electrónico capaz de localizar trufas respetando el medio ambiente, ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. 

Los objetivos del concurso son sensibilizar a los escolares de la importancia de sus decisiones como consumidores, fomentar un consumo reflexivo, saludable y crítico que respete el medioambiente y aprender a conocer, comprender, comparar y consumir.

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