Plenos de investidura en teruel

Así quedan los ayuntamientos de los principales pueblos de la provincia de Teruel

Este sábado se han celebrado los plenos de investidura en los ayuntamiento de la provincia.

Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
HA

Nueve de los diez municipios aragoneses de más de 10.000 habitantes, sin contar las capitales de provincia, se han visto obligados a negociar con otras fuerzas políticas de cara a liderar sus ayuntamientos durante este mandato.

En Alcañiz el socialista Ignacio Urquizu obtuvo 7 concejales (los mismos que consiguió el PP en 2015), pero se ha visto abocado a buscar el apoyo de los aragonesistas. Finalmente, Urquizu ha sido investido alcalde de Alcañiz gracias los acuerdos con IU y Cs, que le aseguran la mayoría absoluta en la primera votación.

El popular Alberto Herrero, ha sido investido alcalde de Calanda y gobernará con mayoría absoluta. El político arrebata el bastón de mando al socialista calandino José Ramón Ibáñez, que ha estado dos legislaturas al frente del Consistorio. 

El socialista Juan Sánchez ha sido investido este sábado alcalde de Cella con mayoría absoluta. Sánchez ya era concejal en el Ayuntamiento de la localidad turolense, que sigue en manos del PSOE.

Loading...

Utrillas mantendrá a Joaquín Moreno como alcalde en esta legislatura. La localidad bajoaragonesa repite regidor, tras ser investido este sábado, pero no partido en el poder. Si hasta ahora Moreno estaba en el cargo bajo las siglas de Compromiso con Aragón (CcA), a partir de ahora será alcalde como representante de Ciudadanos. En los comicios autonómicos y municipales del pasado 26 de mayo amplió la mayoría absoluta con la que ya contaba.

El popular Carlos Boné, ha tomado este sábado posesión de su cargo y seguirá al frente del Ayuntamiento de Valderrobres esta legislatura. En las elecciones municipales del 26 de mayo, el Partido Popular logró el 63,45% de los votos y obtuvo ocho concejales

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión