nuevo ayuntamiento de montalbán

El aragonesista Carlos Sánchez, reelegido alcalde de Montalbán

El político del PAR pasa de 4 a 7 concejales y gobernará con mayoría absoluta esta legislatura.

Carlos Sánchez, alcalde de Montalbán (Teruel)
Carlos Sánchez, alcalde de Montalbán

Carlos Sánchez ha tomado posesión este sábado de la alcaldía de Montalbán, cargo que ya ha ocupado esta legislatura recién terminada.

El panorama político de la localidad turolense, sin embargo, ha cambiado bastante tras los comicios autonómicos y municipales del pasado 26 de mayo.

Así, Sánchez -que lideraba la lista del PAR en el municipio- mantiene el bastón de mando, pero ha mejorado mucho sus resultados respecto a los anteriores comicios locales, los de mayo de 2015.

Loading...

Los aragonesistas han conseguido en este 2019 una amplia mayoría absoluta de siete ediles (en total, el ayuntamiento montalbino tiene nueve concejales). Para ellos han sido el 64,66% de los votos, un total de 516. Los dos escaños restantes en el Consistorio serán para el Partido Socialista, que se ha quedado con 138 papeletas, el 17,39% del total. Loading...

Frente a este panorama, en la legislatura anterior Sánchez ha gobernado con casi la mitad de los concejales que ha obtenido en este 26-M. Así, el Ayuntamiento tenía hasta ahora 4 concejales del PAR, 3 del PSOE, 1 de Compromiso y otro de Izquierda Unida.

Estas dos últmas formaciones han desaparecido ahora del consistorio de la localidad turolense.

El resultado de este 26-M, además, consolida a Montalbán como el principal baluarte del Partido Aragonés en las Cuencas Mineras turolenses.

Consulta las últimas noticias de las elecciones municipales 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión