nuevo ayuntamiento de monreal del campo

El popular Carlos Redón repite como alcalde de Monreal del Campo

El político es reelegido para el cargo y esta vez tendrá una cómoda mayoría absoluta para dirigir el Ayuntamiento de la localidad turolense.

Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo
Carlos Redón, alcalde de Monreal del Campo

El popular Carlos Redón ha revalidado este sábado el mandato como alcalde de Monreal del Campo.

Y en esta nueva legislatura gobernará con un margen más amplio que el que tenía hasta ahora al frente del Ayuntamiento de la localidad turolense, ya que en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, el Partido popular consiguió la mayoría absoluta en la localidad. El PP logró el 51,50% de los votos y siete de los 11 concejales que tiene en Ayuntamiento. Como segunda fuerza se queda el PSOE con el 36,73% de los votos y cuatro ediles. El Partido Aragonés, que tenía un concejal en esta legislatura recién terminada, se queda ahora fuera del Consistorio. En cuanto a la lista de Ciudadanos, que también presentó su lista en las municipales en la localidad, no ha conseguido ningún representante.

En resultado de las elecciones, por tanto, mantiene con pocas diferencias el que hubo en los comicios de 2015, que sí supusieron un virja eimportante en la localidad. Así, los populares se hicieron con la alcaldía tras años de gobierno socialista. En realidad, en mayo de hace cuatro años el PSOE y el PP obtuvieron el mismo número de concejales (cinco cada uno), y fue el edil del PAR el que rompió el empate con su apoyo a la candidatura popular.

Loading...

Así, Carlos Redón se convirtió en alcalde gracias al concejal aragonesista Jesús Allueva.

Los monrealenses han reconocido ahora el trabajo de su regidor municipal, que seguirá en el cargo esta legislatura que ahora arranca.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión