nuevo ayuntamiento de cella

El socialista Juan Sánchez, investido alcalde de Cella con mayoría absoluta

El político ya era concejal en el Ayuntamiento de la localidad turolense, que sigue en manos del PSOE.

Juan Sánchez, alcalde de Cella por el PSOE.
Juan Sánchez, alcalde de Cella por el PSOE.
HA

Juan Sánchez Hernández se ha estrenado este sábado como nuevo alcalde de Cella. Ha recibido los votos de los seis concejales socialistas y de un edil de Ciudadanos. Los cuatro concejales del PP han votado a su candidato.

El socialista ya era concejal en el consistorio de la localidad turolense, y ahora pasa a ostentar el bastón de mando, en sustitución de Joaquín Clemente Gascón.

El cambio es solo de caras, porque ambos políticos pertenecen al Partido Socialista que, eso sí, ha ampliado su representación, ya que consiguió la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo.

Loading...

El PSOE se hizo con el 46,28% de los votos, por lo que tiene seis concejales en el Ayuntamiento, de un total de 11 ediles. Como segunda fuerza se queda el PP, con el 31,95% de los sufragios y cuatro concejales. Otro concejall es para Ciudadanos, que hasta ahora no tenía representación municipal. Por contra, otras dos formaciones que sí tenían concejales en Cella se quedan esta vez fuera del Ayuntamiento: se trata de Ganar Cella (GC) y el PAR.

Los socialistas han ganado un concejal respecto a las elecciones municipales de 2015. Así, entonces lograron cinco representantes (40,32% de los votos) mientras que el PP se quedó con cuatro (con el 37,55% de los sufragios).

En aquella ocasión, los votos en blanco del PAR y de la coalición Ganar Cella (que consiguieron un concejal cada uno) permitieron al socialista Clemente Gascón conseguir la alcaldía, que durante los 28 años anteriores había estado en manos de los populares.

Los socialistas encaran ahora, por tanto, su segunda legislatura y lo harán con la tranquilidad que da esa mayoría absoluta que les han dado las urnas.

Consulta las últimas noticias sobre los nuevos alcaldes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión