El nuevo ayuntamiento de Calamocha

El socialista Manuel Rando: un alcalde con mayoría absoluta para Calamocha

El PSOE gobernará con ocho concejales frente a los tres con los que ha contado en la legislatura anterior.

El socialista Manuel Rando, reelegido alcalde de Calamocha.
El socialista Manuel Rando, reelegido alcalde de Calamocha.
Calamocha TV

El socialista Manuel Rando ha tomado posesión este sábado como alcalde de Calamocha .

Así, la localidad turolense conserva su alcalde tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, aunque el panorama político del Ayuntamiento ha cambiado mucho en estos comicios.

Rando mantiene el bastón de mando, pero gobernará con mucha más tranquilidad que la que tenía en la pasada legislatura.

Con el el 100% de los sufragios escrutado el PSOE ha logrado la mayoría absoluta en el Ayuntamiento del municipio. Los socialistas han conseguido el 53,50% de los votos, lo que supone que tendrán 8 concejales en la próxima corporación. Como segunda fuerza, y con 298 votos, estaría el Partido Popular, que obtiene un edil. Le seguiría el PAR, con 248 sufragios y otro concejal. Ciudadanos también consigue un concejal con 246 votos. CHA, Podemos-Equo y Vox se quedan fuera del ayuntamiento.

La diferencia con las municipales anteriores, las de 2015, es sustancial. En aquella ocasión, los resultados confirmaron un empate entre dos fuerzas políticas: PAR y PSOE.

Así, aragonesistas y socialistas consiguieron tres escaños cada uno. En este caso, la alcaldía la decidieron el resto de fuerzas políticas, que decantraron el desempate del lado de los socialistas. 

En aquella ocasión, Calamocha fue además un ayuntamiento peculiar, porque Manuel Rando se convirtió en alcalde gracias a los apoyos de CHA, de Compromiso por Aragón, y del partido que, al menos en teoría, es el gran rival del PSOE: el Partido Popular.

De este modo, Rando ocupó el cargo el 13 de junio de 2015 en sustitución del alcalde anterior, el aragonesista Joaquín Peribáñez. 

Loading...

Consulta las últimas noticias de las elecciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión