Ayuntamientos 

El PAR da calabazas al PP para la investidura de Buj como alcaldesa de Teruel

El cabeza de lista aragonesista, Julio Esteban, advierte de que no piensa votar a Buj y baraja que el PAR se vote a sí mismo como en 2015.

Julio Esteban, cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel.
Los reelegidos concejales del PAR en el Ayuntamiento de Teruel, Joaquín Tomás -izquierda- y Julio Esteban, en el centro. .
Heraldo.es

Los dos concejales del PAR en el Ayuntamiento de Teruel no votarán a la candidata del PP a la alcaldía y alcaldesa en funciones, Emma Buj, según ha anunciado este jueves el cabeza de lista aragonesista, Julio Esteban, tras una reunión mantenida con el PSOE dentro de la ronda de contactos iniciada por los socialistas en busca de una mayoría absoluta que pueda desbancar a Buj de la presidencia del Ayuntamiento. 

Esteban responde así a la oferta lanzada por Emma Buj al PAR para que este partido la vote para revalidar como alcaldesa en el pleno del próximo 15 de junio y se incorpore a un equipo de gobierno conjunto con PP y Cs. El cabeza de lista aragonesista ha advertido de que no va a apoyar "nunca" a los populares para que conserven la alcaldía. Ha recordado que no tendría sentido este voto tras el acuerdo alcanzado entre PSOE y PAR para el conjunto de Aragón. 

El alcaldable socialista, Samuel Morón, y Julio Esteban han mostrado sus coincidencias programáticas y su sintonía personal, pero sin llegar a cerrar ningún acuerdo. Morón ha advertido de que intentará hasta el último momento agrupar una mayoría absoluta de la corporación que le permita ser alcalde. En caso de que el candidato socialista no aglutine al menos 11 de los 21 ediles del Ayuntamiento, Emma Buj será reelegida alcaldesa como cabeza de la lista más votada. 

El secretario de Organizción del PSOE turolense, Antonio Amador, que ha estado presente en el encuentro Morón-Esteban, ha adelantado que los socialistas están dispuestos a pactar con el PAR el futuro equipo de gobierno de la Diputación Provincial pero no contempla otra alternativa que reservar la presidencia para el PSOE, que consiguió 9 diputados frente a los 5 del PAR. El pleno se completa con 9 diputados del PP, 1 de Ganar y 1 de Cs. Amador, que aspira a la alcaldía de Andorra, ha dado por sentado el respaldo del PAR que le asegura la mayoría absoluta el próximo sábado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión