suceso

Herido leve el piloto de un helicóptero accidentado en Albarracín

El aparato ha tenido que hacer una toma de tierra controlada ante una fuerte turbulencia que ha apagado el motor en pleno vuelo.

El helicóptero accidentado en Albarracín.
El helicóptero accidentado en Albarracín.
Guardia Civil

El piloto de un helicóptero de Salvamento Marítimo que ha sufrido un accidente aéreo esta tarde en Albarracín ha sido rescatado con heridas leves, finalmente, en la localidad de Buenache de La Sierra (Cuenca), limítrofe con la provincia de Teruel.

El aparato se ha visto forzado a realizar una toma de tierra controlada ante una fuerte turbulencia que ha provocado la parada del motor en vuelo. El piloto, único ocupante de la aeronave, ha logrado salir de ella por su propio pie y emitir señales, mediante un equipo de balizas que llevaba en el helicóptero, que han hecho posible su rescate, siendo trasladado al hospital Virgen de la Luz de Cuenca en un helicóptero del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

El helicóptero accidentado en Albarracín.
El helicóptero accidentado en Albarracín.
Guardia Civil

También se han movilizado efectivos de la Guardia Civil y agentes forestales. El suceso ha tenido lugar a las 15.01, cuando la aeronave, que se dirigía a Gijón, sobrevolaba un paraje natural de Albarracín, a pocos metros de la provincia de Cuenca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión