teruel

La caída de un cartel indicador de 9 toneladas corta dos horas la A-23 en sentido Zaragoza

El tráfico, ahora ya normalizado, ha sido desviado por la N-234 en el kilómetro 124 de la autovía, a la altura de Caudé.

El cartel indicador caído en la A-23 en Cella.
El cartel indicador caído en la A-23 en Cella.
@yolandamellamo

La autovía Mudéjar o A-23 a su paso por la provincia de Teruel ha estado cortada esta mañana durante dos horas, entre las 11.00 y las 12.55, en sentido Zaragoza, tras la caída de un panel informativo de 9 toneladas de peso. El suceso no ha provocado daños personales. 

El cartel, derribado probablemente por el fuerte viento que sopla, ha quedado sobre el asfalto a la altura del kilómetro 131, en el término municipal de Cella. La Guardia Civil ha desviado el tráfico por la N-234 (Sagunto-Burgos) desde el punto kilométrico 124, a la altura de Caudé.

Los conductores que circulaban por la A-23 y que se han visto sorprendidos esta mañana por la caída de la señal informativa dieron el aviso de lo ocurrido al Servicio de Emergencias 112 Sos Aragón y este lo comunicó a la Guardia Civil. La circulación está ya restablecida.

 

No es la primera vez esta semana en que la caída de un obstáculo sobre la carretera obliga a su cierre en Aragón. Así, el pasado lunes, la caída de un cable de alta tensión sobre la autovía Mudéjar (A-23), a la altura del término municipal de Muel, obligó a cortar un tramo de carretera al tráfico y provocó una colisión en cadena de tres vehículos en la que resultaron heridas tres personas. El conductor de una furgoneta tuvo que ser evacuado en un helicóptero del 112 a Zaragoza para ser tratado de las lesiones que sufrió. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión