Teruel

Los vecinos de Fortanete sintieron "como una ráfaga de aire" el pequeño terremoto registrado en Teruel

El terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter se registró en la noche de este martes con epicentro en la localidad turolense de Fortanete.

Plaza del Ayuntamiento de Fortanete.
Plaza del Ayuntamiento de Fortanete.
Javier Escriche

El terremoto de magnitud 3,3 en la escala de Richter, con epicentro en la localidad turolense de Fortanete, que se ha registrado esta noche ha pasado casi desapercibido para la mayoría de los vecinos de este municipio que han sentido como una fuerte "ráfaga de aire".

Según ha explicado el secretario del Ayuntamiento, Manuel Orea, ha notado como "una vibración de cristales de dos segundos". "Estaba viendo la tele y pensaba que había sido como una ráfaga de aire, me he enterado luego, por los medios de comunicación, de que había sido un terremoto".

Lo mismo le ha ocurrido a "casi todos los vecinos y hay gente que ni se ha enterado" porque el temblor ha sido "muy leve". De hecho, lo han podido sentir quienes estaban en ese momento sentados con su ordenador o viendo la tele, pero "pareció un golpe de aire", ha insistido, para observar que quienes se estaban moviendo "ni se han enterado".

El terremoto no ha causado ningún daño material ni personal en la población. El movimiento sísmico tuvo lugar sobre las 22.58 de este martes y estuvo seguido de una réplica de magnitud 1,6 a las 23.31 casi en la misma zona epicental, según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

Previamente, sobre las 15.30, se había registrado otro terremoto con epicentro en Celadas, a unos 90 kilómetro de distancia, que se ha dejado sentir en las cercanas localidades de Concud y San Blas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión