comarca del matarraña

La maleta viajera llevará más de 200 libros de ruta por el Matarraña

El proyecto de fomento de la lectura en bibliotecas municipales del medio rural llega a 17 localidades de la comarca desde ahora hasta noviembre de 2020.

Los libros llegarán en dos cajas, en tres entregas.
Los libros llegarán en dos cajas, en tres entregas.
Comarca Matarraña

El proyecto de Maletas Viajeras llegará a la comarca del Matarraña para contribuir a la lectura a través de las bibliotecas municipales. La iniciativa consiste en el reparto de libros para su préstamo que pasarán, temporalmente, por 17 localidades.

Habrá tres rutas, con seis y cinco pueblos cada una, a los que llegarán un total de 210 libros tanto infantiles como para adultos. Podrán optar a ellos quienes dispongan del carné de usuario de la biblioteca y estarán disponibles para su préstamo de forma temporal en cada localidad.

Con estos libros, que irán de biblioteca en biblioteca almacenados en cajas, se pretende completar la oferta de lectura actual, tratando de suplir las carencias de las localidades con menos infraestructura.

Desde este mes de junio, cada una de las 17 poblaciones adscritas al proyecto recibe una entrega de libros cada tres meses. Una de las cajas contiene títulos para público adulto y la otra es de literatura infantil y juvenil.

Durante el tiempo que se prolonga el proyecto, un año y medio, aproximadamente, cada localidad recibirá seis entregas, pasando 210 libros diferentes por cada biblioteca.  

Esta iniciativa es fruto del trabajo en equipo de las bibliotecas que, con esta acción quieren tratar de mejorar la oferta de libros de préstamos así como fomentar el gusto por la lectura. Beceite, Torre de Arcas, Monroyo, Torre del Compte, La Fresneda, Calaceite, Mazaleón y Valdeltormo son algunas de las localidades del Matarraña que participan en el proyecto.

Sus vecinos podrán optar al préstamos de títulos como ‘Un Monstruo viene a verme’, de Patrick Ness; ‘El asedio’, de Pérez Reverte; o ‘Dispara yo ya estoy muerto’, de Julia Navarro. Entre los títulos para niños y jóvenes están ‘Caillou dice ¡no!’; Billy y el vestido rosa, de Anne Fina; o ‘Cuentos para jugar’, de Gianni Rodari.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión