Ganar Teruel-IU se ofrece para lograr un cambio político en el Ayuntamiento

En su opinión, el consistorio está "anclado en el inmovilismo y la inacción" por la gestión del equipo de gobierno del PP, "apoyado de facto" por el PAR.

Anabel Gimeno candidata por Ganar Teruel de Izquierda Unida/2019-05-04/ Foto: Jorge Escudero [[[FOTOGRAFOS]]]
Anabel Gimeno candidata por Ganar Teruel de Izquierda Unida.
Jorge Escudero

La formación Ganar Teruel-Izquierda Unida se ha ofrecido como mediadora para lograr un "cambio político" en el Ayuntamiento de Teruel, gobernado los últimos cuatro años por el PP, que ha sido la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, con 7 concejales, seguida del PSOE, con 5.

Según explica la formación en un comunicado, en la última asamblea valoraron tanto los resultados electorales como la posibilidad de pactos y sobre esto último, creen que Ganar Teruel-IU debe ser "facilitador y mediador de un gobierno que cambie el rumbo" del consistorio turolense.

En su opinión, el ayuntamiento está "anclado en el inmovilismo y la inacción" por la gestión del equipo de gobierno del PP, "apoyado de facto" por el Partido Aragonés.

En estas elecciones la formación ha perdido dos de sus tres concejales después de que Podemos concurriera con candidatura propia bajo la marca Espacio Municipalista-Podemos, con lo que Anabel Gimeno será la única concejal de la formación.

Aunque los resultados "no han sido los esperados", continúan, la asamblea de Ganar Teruel "valora positivamente tanto las perspectivas futuras de trabajo", dada la renovación que del equipo, como la campaña electoral realizada, que consideran "les ha permitido mantener la representación en la institución".

Creen que la unidad de la izquierda "es cada vez más necesaria desde las condiciones de igualdad, sin imposiciones" y con un trabajo de futuro "y no simplemente basado en políticas de confrontación entre las izquierdas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión