teruel

El Justicia recibe una queja de 1.153 turolenses por la ausencia de parada de bus urbano en el Hospital Obispo Polanco

El colectivo critica que la supresión de la parada les deja sin posibilidad de trasladarse al barrio de San León y Carretera de Alcañiz.

Fachada del Hospital Obispo Polanco de Teruel. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 16-01-15
Fachada del Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

El Justicia de Aragón ha recibido una queja emitida por 1.153 turolenses -trabajadores, pacientes, residentes de la zona y usuarios del servicio de autobús urbano- sobre la ausencia de parada de bus en el entorno del Hospital Obispo Polanco de Teruel.

Más de mil ciudadanos secundan esta queja de la que ya se ha abierto expediente en la Institución. Este colectivo afirma que "desde hace tiempo se ha producido un cambio en el itinerario del autobús, eliminando la parada de la puerta del hospital", lo que les deja sin posibilidad de trasladarse al barrio de San León y Carretera de Alcañiz, ya que la nueva ruta llega allí tras circunvalar Teruel por la Fuenfresca y Los Planos.

Añaden que "este recorrido ocasiona un retraso importante en el trayecto con los consiguientes perjuicios". Los firmantes solicitan del Ayuntamiento que reanude el itinerario anterior teniendo en cuenta, además, los horarios de entrada y salida de los trabajadores.

Desde la Institución se trasladará solicitud de información al consistorio turolense en los próximos días. Esta queja se une a la recibida con anterioridad en relación con la cobertura del servicio municipal de autobús urbano y los centros socio sanitarios de la ciudad de Teruel, en concreto a la parada en la Residencia San Hermenegildo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión