alcañiz

La falta de Policía Local en Alcañiz impide atender a las llamadas de los vecinos

Actualmente el Ayuntamiento está negociando con los agentes las condiciones laborales y salariales y existe un proceso de oposición para la incorporación de nuevos policías en unos meses.

Una representación de los agentes acudió al pleno municipal del mes de mayo para mostrar públicamente su malestar portando chalecos amarillos y mostrando carteles reivindicativos.
Una representación de los agentes acudió al pleno municipal del mes de mayo para mostrar públicamente su malestar portando chalecos amarillos y mostrando carteles reivindicativos.
Laura Castel

Quejas vecinales en Alcañiz porque la falta de plantilla en la Policía Local impide atender las llamadas de los ciudadanos. El cuerpo no cuenta con suficientes agentes en cada turno como para contar con dos personas que atiendan las llamadas y patrullen por la ciudad. Por ejemplo, este viernes por la mañana tan solo trabajan dos agentes más el jefe que se dedican a la seguridad de la comisaría y a atender el mostrador y las llamadas además de los que se dedican a tareas administrativas. Por tanto, no cuentan con nadie que salga a la calle patrullar. En el caso de recibir denuncias importantes, se derivan a la Guardia Civil de Alcañiz.

Se trata de una situación que no es nueva y que los sindicatos CSL y CSIF llevan denunciando desde Semana Santa. Explican que reciben muchas quejas de ciudadanos por el servicio que Policía Local no puede prestar. Una representación de los agentes acudió al pleno municipal del mes de mayo para mostrar públicamente su malestar portando chalecos amarillos y mostrando carteles reivindicativos. Denunciaron la escasez de personal y las malas condiciones laborales e insisten en que esto acaba repercutiendo en la seguridad de los alcañizanos.

Según aseguran, lo habitual es que trabajen únicamente una o dos personas y esta falta de personal “se nota”. “La gente va tranquila porque no le va a pasar nada con los coches, con la velocidad o con las alcoholemias”, explicaron. Exigen “un salario digno y acorde con el resto de los municipios” para evitar que los agentes se marchen a zonas donde cobran más.

Actualmente, Policía y Ayuntamiento se encuentran negociando las condiciones laborales y salariales de los agentes y existe un proceso de oposición para la incorporación de nuevos agentes en unos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión