Despliega el menú
Teruel

elecciones 2019 en teruel

El PSOE arranca un diputado al PP en la provincia de Teruel

Los votantes de la provincia más meridional de Aragón eligen a 14 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón.

La consejera Mayte Pérez.
Mayte Pérez (candidata del PSOE a las Cortes por la provincia de Teruel) depositando su voto..
Luis Rajadel

A los votantes de la provincia de Teruel les corresponde elegir a 14 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón y parece que en esta ocasión el PSOE va a arrancar un diputado al PP. Con cerca del 80% de los votos escrutados en la provincia, el PSOE obtendría el 30% de los votos y 5 diputados (frente al 21,98% y los 4 diputados que consiguió en 2015) y el PP se queda en torno al 24% de los votos y 4 diputados (frente al 27,52% de 2015 y los 5 que obtuvo entonces). 

Consulta aquí los resultados de las elecciones de 2019 en la provincia de Teruel.

Cs, por su parte, suma de momento más del 14% de los votos y se sitúa como la tercera fuerza más votada en la provincia, pasando de uno a dos diputados y quedando por delante del PAR, que obtendría en torno al 10% de los votos mantendría sus dos diputados por parte de la provincia de Teruel.

Vox lleva de momento el 5% de los votos y de momento no obtiene representación en las Cortes por parte de Teruel, mientras que  Podemos-Equo obtendría un diputado, con el 6% de los votos. CHA (4,5%), IU (3%) y PACMA (0,44%) no suman de momento suficientes votos para obtener representación en las Cortes de Aragón.

Etiquetas
Comentarios