COMARCA DEL MAESTRAZGO

El Maestrazgo creará una bolsa de empleo de turismo y hostelería

La asociación turística busca personal cualificado de cara a la temporada alta de verano.

Turismo, turistas en  la Iglesuela del Cid.
Cicloturistas en la Iglesuela del Cid.
Antonio Garcia/Bykofoto

La Asociación Turística del Maestrazgo va a crear una bolsa de empleo para profesionales del sector de la hostelería y del turismo. El objetivo es disponer de personal cualificado para cubrir puestos de empleo de cara a la temporada alta de verano.

Los perfiles que se buscan van desde cocineros, ayudantes de cocina o camareros, hasta animadores socioculturales, recepcionistas, guías, personal de limpieza o gestores de viviendas turísticas.

Los interesados deberán rellenar un formulario online, en el que podrán elegir las categorías profesionales en las que encajen. Además, tendrán que indicar su grado de experiencia, si es nulo, de menos de un año, de un año o de más.

Otros datos que deberán indicarse serán la preferencia por trabajar en alguna de las localidades del Maestrazgo o en todas. El inscrito también podrá transmitir si necesitaría una vivienda en caso de ser contratado, así como si dispone de carné de conducir y de vehículo.

En cuanto a la disponibilidad, se distinguirá entre quienes puedan trabajar todo el año, solo en temporada alta o solo los fines de semana y festivos. Los conocimientos en idiomas, en inglés y en francés, en concreto, también se valorarán a la hora de seleccionar a los candidatos.

Quienes se inscriban en esta bolsa de empleo, cuyo formulario ya se puede rellenar a través de la web de la comarca del Maestrazgo, pasarán a formar parte de la base de datos de la asociación. Con este directorio de personal disponible para trabajar en turismo y hostelería, las empresas y establecimientos de la Asociación Turística dispondrán de un lugar al que acudir cuando tengan la necesidad de contratar a alguien.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión