campus teruel

Lista de espera para cursar el Grado de Psicología en el campus turolense

Un centenar de alumnos se quedan fuera cada año ante la alta demanda de los estudios, implantados hace 10 años

Campus de Teruel
Campus de Teruel
Archivo

El Grado de Psicología en Teruel cumple diez años con una alta demanda por parte de los estudiantes. Con 85 plazas en el primer curso, un centenar de alumnos se quedan fuera cada año a la espera de que se produzca algún hueco que les permita matricularse en esta carrera, que en Aragón se imparte únicamente en el campus universitario turolense.

"Ha habido una evolución muy positiva desde la implantación de estos estudios. Tenemos más demanda que número de plazas. Nos llegan alumnos con muy buena nota de Selectividad y para los que cursar el Grado de Psicología en Teruel es su primera opción", explicó este miércoles la coordinadora de estos estudios, Elena Espeitx.

No obstante, para Espeitx, el mejor síntoma del buen funcionamiento del Grado de Psicología en Teruel y de la calidad formativa que estos estudios ofrecen a los alumnos es la "elevada" tasa de inserción laboral de estos últimos como psicólogos. "Cada promoción tiene salida laboral para aquello para lo que ha estudiado", destaca la coordinadora de la carrera.

Espeitx resaltó que el hecho de que se pueda cursar el máster de Psicología en Teruel ha sido un aliciente más, "y muy importante", para que muchos estudiantes elijan el Campus Universitario de Teruel.

Feria sobre el oficio

Con motivo del décimo aniversario de estos estudios en la capital turolense, alumnos y profesores han organizado la I Feria de la Psicología, cuyas actividades arrancaron este miércoles con una exposición bibliográfica en la Biblioteca de las instalaciones universitarias, la proyección de una película seguida de un debate entre los asistentes y la presentación de libros sobre la materia en la Librería Senda.

El plato fuerte de esta feria tendrá lugar a partir de mañana y durante el sábado, cuando se levante en la Glorieta una carpa en la que se desarrollarán charlas y talleres cuyo objetivo será dar a conocer el trabajo de los psicólogos. Otro de los espacios que se convierten en sede de la I Feria de Psicología en Teruel es el Centro de Ocio Juvenil Domingo Gascón donde mañana, a las 11, se impartirá el taller ‘Desmontando pensamientos negativos’, a cargo de Ana Bellido, y por la tarde, a las 17.00, el que lleva por título ‘Educación afectivo-sexual para adolescentes’, que será presentado por Laura Allueva.

"La finalidad de esta feria no es otra que visibilizar el oficio de psicólogo", destaca la coordinadora del Grado de Psicología, Elena Espeitx. "Estamos en muchos ámbitos de la sociedad –afirma–; trabajamos con pacientes con cáncer, con otros que sufren trastornos compulsivos y estamos presentes, entre otros, en el sector de la educación y la orientación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión