Despliega el menú
Teruel

COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL

La comarca de Teruel ofrece colonias rurales con un mínimo de 9 inscritos

Las actividades se organizan del 15 de julio al 30 de agosto, para niños de 4 a 14 años. El plazo para apuntarse comienza el próximo 3 de junio.

El año pasado, 325 niños y niñas participaron en las colonias rurales.
El año pasado, 325 niños y niñas participaron en las colonias rurales.
Comarca Teruel

El verano, con las vacaciones escolares, la población infantil y juvenil aumenta en el medio rural. Para dar alternativas de ocio a estos niños y servir como desahogo a sus familiares, que habitualmente trabajan, en prácticamente todas las comarcas se ofrecen colonias rurales estivales.

Es el caso de la Comunidad de Teruel, que ya está organizando la programación para este verano. Las colonias podrán ofrecerse en todas aquellas localidades que cuenten con un mínimo de nueve menores inscritos. En el caso de que no se llegue a este mínimo, los interesados serán reubicados en los grupos de las localidades más cercanas.

El plazo para apuntarse arranca el próximo 3 de junio y las actividades se proponen para el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 30 de agosto.

En concreto, se contempla ofrecer 14 sesiones, de tres horas cada una, en cada una de las localidades beneficiarias de las colonias. Se organizarán de forma que se organicen dos sesiones a la semana en días alternos. Juegos, talleres o excursiones son algunas de las propuestas que suele ofrecer el programa.

Un programa en el que anualmente participan alrededor de 300 niños y niñas. Ellos son los usuarios pero no son los únicos que se benefician de las colonias rurales. Además de sus fines lúdicos, de ocio y sociales, estas actividades contribuyen a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones de verano.

Un grupo de monitores expertos acompaña a los participantes en las colonias, cuyas edades van desde los 4 a los 14 años. Divididos por edades, en los casos donde el número de participantes sea lo suficientemente elevado, se organizan actividades con un componente didáctico.

Los interesados en inscribir a los pequeños de la casa en estas colonias podrán solicitar su plaza a partir del 3 de junio, a través de la comarca, ya sea en su sede central o en las subsedes de Cedrillas, Cella, Libros, Perales de Alfambra o Santa Eulalia del Campo. Las cuotas varían entre los 20 y los 50 euros y se aplicarán descuentos por hermano.

La de este año es la edición número 16 de las colonias rurales de la comarca Comunidad de Teruel, organizadas por su área de Juventud. El año pasado, 325 niños participaron en el programa, que se ofreció en 22 localidades.

Etiquetas
Comentarios