medio ambiente

La Comarca del Bajo Aragón celebra el Día del Árbol este domingo en Aguaviva

Las actividades comenzarán a las 11.30 e incluirán una plantación de árboles, un taller medioambiental, una gymkana forestal y un almuerzo con los participantes.

Plantación en Castelserás, el pasado día 10.
Plantación de árboles en Castelserás, el pasado día 10.
La Comarca

La Comarca del Bajo Aragón celebrará el Día del Árbol este domingo, 19 de mayo, en la localidad de Aguaviva, con la colaboración del Ayuntamiento y la AMPA 'La Font'.

Las actividades comenzarán a las 11.30, se desarrollará en el entorno de los depósitos municipales de agua e incluirán una plantación de árboles, un taller medioambiental, una gymkana forestal y un almuerzo con los participantes.

El Servicio de Medio Ambiente comarcal quiere impulsar la práctica continuada de la plantación de árboles en el entorno cercano a los cascos urbanos de las localidades bajoaragonesas y la protección de las zonas arboladas.

Los municipios de Alcorisa, Calanda y Castelserás se han sumado a esta iniciativa y han celebrado ya sus jornadas de plantación de árboles en diferentes fechas, dirigidas a diversos colectivos, para lo que la Comarca les ha suministrado árboles y obsequios para los participantes.

El fin de esta actividad es concienciar a la población sobre la necesidad de proteger nuestras superficies arboladas, así como promover encuentros lúdicos entre diferentes colectivos en torno a la naturaleza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión