La escuela Sagalets del Matarraña recrea la leyenda de San Jorge con residuos

Alumnos y profesores han elaborado un vídeo con material reciclado de cartón, papel y plástico.

Una escena de la representación de la leyenda.
Una escena de la representación de la leyenda.
Comarca Matarraña

Profesores del primer ciclo de Infantil de la escuela Sagalets, en el Matarraña, han elaborado, junto con alumnos de 3 a 6 años, un vídeo que recrea la leyenda de San Jorge. Hasta ahí podría parecer una actividad más o menos habitual pero es que la historia se ha representado con personajes creados a base de residuos de plástico, papel y cartón.

El vídeo, en cuya elaboración ha colaborado también del departamento de Medio Ambiente de la comarca, se ha presentado al concurso escolar 'Cuidamos el medioambiente', organizado por la empresa UHU y la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.

El resultado de la creación de Sagalets muestra un conjunto de figuras elaboradas a base de envases y residuos reciclados de cartón y papel. Cada aula del centro ha participado con la creación de una parte de los personajes que protagonizan el vídeo.

La reutilización de materiales para darles una segunda vida y valores como el trabajo en equipo y la cooperación han sido partes fundamentales del proyecto. Durante las sesiones, los alumnos han trabajado, además, la manipulación, clasificación y la identificación de los colores.

La actividad se ha desarrollado durante todo el primer y segundo trimestre. Una vez elaboradas todas las piezas, las distintas clases las juntaron para poder, después, recrear la leyenda de San Jorge en su lucha contra el dragón.

Sensibilizar a los más pequeños de la importancia de reciclar y reutilizar para cuidar nuestro entorno es uno de los objetivos de este proyecto. Además, para reforzar esta idea y facilitar la adopción de buenas prácticas desde edades tempranas, los alumnos disponen de contenedores en las aulas, para poder reciclar los residuos que ellos mismos generan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión