Alcorisa propone pasar una noche en el museo este sábado

Desde las 19.00 el espacio expositivo será de entrada gratuita y a las 22.30 habrá un concierto.

El museo de la cerámica ibérica es una de las partes del EMA.
El museo de la cerámica ibérica es una de las partes del EMA.
EMA Alcorisa

Con motivo de la celebración del Día de los Museos, este sábado, 18 de mayo, Alcorisa propone pasar una noche en el museo. Las puertas del Espacio Museos de Alcorisa (EMA) se abrirán de forma gratuita a todo el público a partir de las 19.00. La jornada se completará con el concierto de  Donax Trío, que comenzará a las 22.30 en el mismo museo, situado en la iglesia de San Sebastián.

La institución está compuesta por varios centros de interpretación, uno sobre la Semana Santa de Alcorisa, otro sobre los Alfares y Hornos Cerámicos Ibéricos y otro sobre la escuela rural de Teruel.

Estos espacios podrán conocerse de forma abierta este sábado, en una actividad organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorisa para celebrar el Día Internacional de los Museos.

Además, como novedad este año, se va a aprovechar esta cita para proponer a los visitantes la participación en un concurso de fotografía rápida. ‘Momentos EMA’, como se ha denominado al certamen, premiará con 100 euros a la mejor instantánea tomada durante la celebración de la noche en el museo. Se entregará otro reconocimiento de 50 euros a la foto más votada por el público, a través de las redes sociales.

Los participantes tendrán cinco horas de tiempo, desde las siete de la tarde y hasta las doce de la noche, cuando se cerrarán las puertas del museo, para tomar sus fotos y presentarlas al concurso. Para participar no se necesita una inscripción previa y se podrán presentar hasta seis fotos por persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión