La DPT aprueba el reparto de 5,3 millones entre los municipios

Este plan permite a los municipios ejecutar obras relacionadas con la mejora de vías públicas, alcantarillado, saneamiento, y abastecimiento y distribución de aguas, entre otras.

Ramón Millán, a las puertas de la Diputación Provincial.
Ramón Millán, a las puertas de la Diputación Provincial, en una imagen de archivo.
Antonio García/Bykofoto

La Diputación Provincial de Teruel ha aprobado este miércoles el reparto del Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles (FIMS) a los 236 municipios de la provincia, que asciende a 5.368.357,74 euros, en base a criterios de población y número de núcleos.

Poco antes de aprobarse este reparto en un pleno extraordinario, el presidente de la Diputación, Ramón Millán ha destacado ante los periodistas que este plan es posible porque el equipo de gobierno de la DPT "ha gestionado con eficacia" la institución, saneando sus "lastradas cuentas, estando al día en sus obligaciones y logrando un superávit presupuestario", que supera los 6,7 millones de euros, según se puso de manifiesto en el último pleno.

Este Plan permite a los municipios ejecutar obras relacionadas con la mejora de vías públicas, alcantarillado, saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas; recogida, eliminación y tratamiento de residuos; alumbrado público, parques y jardines, bibliotecas y archivos, equipamientos culturales y museos, protección del patrimonio histórico-artístico o instalaciones deportivas, entre una lista de obras que se consideran "sostenibles".

Además, en el pleno se ha aprobado también la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la DPT que afecta a 310 trabajadores de la institución, obligatorio desde hace 35 años pero que no se había aprobado hasta ahora, por lo que Millán ha dicho que es "uno de los mayores logros de esta legislatura".

Esta aprobación, ha destacado, responde a un largo proceso de negociación con los representantes de los trabajadores que ha finalizado con el acuerdo unánime, ha subrayado, de todas las partes implicadas.

Con ello, el gasto total de Personal de la DPT se incrementa en un millón de euros aproximadamente al pasar de 10.835.453,79 euros a 11.853.065,23 euros, según ha informado la institución.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión