Una plantación popular en Aguaviva invita a recuperar el arbolado de la zona

Será este domingo, siguiendo la estela de otras tres localidades de la comarca donde se han llevado a cabo prácticas similares en las últimas semanas.

Plantación en Castelserás, el pasado día 10.
Plantación en Castelserás, el pasado día 10.
La Comarca

Proteger las zonas arboladas y contribuir a la reforestación del entorno natural son los objetivos con los que la comarca del Bajo Aragón está apoyando plantaciones populares en varias localidades.

La última de estas acciones es este domingo, 19 de mayo, en la localidad de Aguaviva, que sigue la estela de otros pueblos vecinos.

Con una inversión por parte de la comarca para el suministro de las especies, la entidad supramunicipal contribuye a este fin a través de su departamento de Medio Ambiente, en colaboración con los Ayuntamientos.

En las últimas semanas, se han llevado a cabo reforestaciones en Castelserás, Calanda y Alcorisa con jornadas de plantación de árboles dirigidas tanto al público en general como a colectivos más concretos. Grupos de escolares, asociaciones o familias han participado en las distintas propuestas.

Aguaviva es la última localidad en sumarse a este proyecto, con el que se pretende concienciar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Además, estas jornadas sirven como encuentros lúdicos entre diferentes colectivos con la naturaleza como escenario.

La cita de este domingo en Alcorisa se desarrollará en el entorno de los depósitos municipales, a partir de las 11.30 horas. Junto con la plantación, habrá un taller medioambiental y una yincana forestal. En la organización de la jornada participan el Ayuntamiento y el AMPA La Font, junto con la comarca.

Además de recibir los árboles para su posterior plantación, quienes participan en estas acciones reciben una insignia como reconocimiento de su colaboración. La última acción de este tipo se celebró la semana pasada en Castelserás, en el entorno de la ermita de Santa Bárbara, con escolares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión