teruel

Suciedad en el patio interior de un centro de salud de Teruel

El espacio, junto a las consultas de pediatría y medicina general, acumula excrementos de palomas.

Estado en que se encuentra el patio de luces del centro de salud.
Estado en que se encuentra el patio de luces del centro de salud.
HA

Trabajadores del centro de salud que hay en el Casco Histórico de la capital turolense denuncian que el patio de luces de este edificio, junto al que se encuentran las consultas de pediatría y medicina general, acumula suciedad. En concreto, señalan que el suelo está lleno de excrementos de paloma tras dos años sin ser sometido a una limpieza.

Las mismas fuentes laborales advierten de que la suciedad cubre los aparatos de aire acondicionado, que pronto se pondrán en marcha ante la llegada del calor, lo que podría afectar a su funcionamiento. Añaden que el estado de este patio de luces, en el que existe también una escalera de incendios con salida de emergencia, es visible a través de las ventanas de la sala de espera de pediatría, lo que supone “dar muy mala imagen del centro de salud”. “No puede ser que los pacientes vean la situación en que se encuentra; no nos parece correcto”, señaló un empleado.

Los trabajadores demandan al Gobierno aragonésun mejor mantenimiento” de las instalaciones, en concreto, de este patio de luces, cuyo aspecto es de “abandono y dejadez”. Señalan que el problema ya fue comunicado en su día a la Gerencia del Salud en Teruel, sin que por ahora este organismo haya dado una respuesta a la reclamación de los empleados del centro de salud.

Desde el Gobierno aragonés indican que las labores de limpieza están previstas para la próxima semana y añaden que se está planteando la puesta en marcha de alguna medida para evitar que las palomas entren en el patio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión