COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE

La placeta de la calle Alcañiz de Caspe se llena de color

El cemento gris y frío de este espacio se ha llenado de juegos tradicionales pintados en el suelo a petición de los usuarios con discapacidad de Asadicc.

La placeta, vista desde arriba.
La placeta, vista desde arriba.
Ayuntamiento de Caspe

Del frío y gris cemento a un suelo lleno de colores y con un uso lúdico. Es el cambio que ha dado la placeta situada junto a la calle de Alcañiz, en la localidad de Caspe. A petición de los usuarios de Asadicc (Asociación de Ayuda a las personas con Discapacidad de Caspe y Comarca), el Ayuntamiento ha pintado juegos tradicionales para el uso público.

Las instalaciones de la asociación se encuentran próximas a la zona por lo que con esta actuación, sus usuarios, así como el resto de vecinos de Caspe, disponen de un espacio lúdico y accesible. Ahora, en la placeta se podrá jugar a la rayuela, al tres en raya o a las calderas. Todas ellas son dinámicas tradicionales, que se pueden practicar fácilmente siguiendo las indicaciones pintadas en el suelo.

Además, la incorporación de los juegos ha dado color a la placeta, que hasta ahora era un bloque de cemento gris. Operarios del área de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Caspe se han encargado de pintar el suelo, haciendo realidad la propuesta de Asadicc, como un proyecto de inclusión social.

Y es que favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad es el principal objetivo de la asociación. Con espacios como éste, recientemente habilitado, se aumenta el nivel de autonomía personal del usuario, al mismo tiempo que se fomenta su participación activa en la comunidad.

Los juegos ya lucen en la placeta de la calle de Alcañiz, que es ahora un espacio lúdico, accesible y abierto a todas las personas, para su uso y convivencia. A los ya citados, se suman otros juegos como la oca o el del espejo, que ya están a disposición de personas de todas las edades en Caspe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión