teruel

La expropiación para la variante de Alcorisa es declarada de urgente ocupación por el Consejo de Ministros

Las obras consistirán en una variante de 6,8 kilómetros de longitud, calzada única y doble sentido de circulación en la carretera N-211.

Drama de la Cruz en Alcorisa
Alcorisa.
Jorge Escudero

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de este viernes la declaración de urgente ocupación en el procedimiento expropiatorio vinculado a la construcción de la Variante de Alcorisa, en la carretera N-211, entre los kilómetros 208,400 y 214,500, en la provincia de Teruel.

La licitación del contrato de obras se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de fecha 11 de enero de 2019 y la actuación consiste en la ejecución de una variante de 6,8 kilómetros de longitud, calzada única y doble sentido de circulación, ha informado el Ministerio de Fomento en una nota de prensa.

El trazado incluye dos nuevos enlaces completos y un semienlace. Además, el proyecto prevé 13 estructuras, de las que tres son pasos superiores, siete pasos inferiores y tres viaductos.

"La ejecución de esta variante elimina el problema de seguridad vial en la actual travesía de Alcorisa", han detallado desde el Ministerio de Fomento. Igualmente, han recordado que la declaración de urgente ocupación permite avanzar en el procedimiento expropiatorio para obtener los terrenos necesarios para la ejecución de las obras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión