comarca del bajo aragón

Atadi y el Bajo Aragón renuevan su convenio de colaboración de 10.000 euros

La comarca aporta esta suma con parte del dinero obtenido de la amortización de varias deudas.

Usuarios del centro de día y ocupacional Albada, de Atadi Alcañiz.
Usuarios del centro de día y ocupacional Albada, de Atadi Alcañiz.
Atadi

La Agrupación Turolense de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI) y la comarca del Bajo Aragón han renovado el convenio que firman anualmente a través del que la entidad supramunicipal da un impulso económico a la asociación.

La subvención asciende a 10.000 euros, manteniéndose la cantidad de años anteriores. Según informan desde la comarca, la amortización de la deuda en la sede comarcal y en una nave en el camino de la Estación ha contribuido a esta aportación.

La comarca del Bajo Aragón destina tanto a éste como a otros fines sociales el 50% de su presupuesto en la partida de Servicios Sociales, contribuyendo, en este caso, con la integración de las personas con discapacidad.

Esta inyección económica permitirá a Atadi seguir desarrollando su labor en Alcañiz, donde se está construyendo una residencia donde puedan vivir personas con discapacidad intelectual de la comarca. Actualmente, se cuenta con un centro de estas características en Alcorisa y con otro similar en la comarca vecina, en Andorra.

Atadi también desarrolla su labor en la zona con el centro ocupacional y centro de día Albada, en Alcañiz, con capacidad para 29 usuarios. Con la nueva residencia, que ya está casi al 50% de su construcción y se espera que entre en funcionamiento el próximo año, se ampliará el servicio con 22 plazas más y dará empleo a 15 personas.

Los 10.000 euros del convenio, que ha sido firmado este jueves en la sede comarcal, se destinarán en concreto a sufragar los gastos de transporte de los usuarios a los centro ocupacionales de Alcañiz y Alcorisa.

En estos espacios, los usuarios reciben terapia ocupacional, realizan actividades físicas y deportivas, cuentan con atención psicológica, servicio de comedor y fisioterapia. Además, se ofrece asesoramiento a las familias.

Atadi cuenta con diez sedes en la provincia de Teruel, que desarrollan su labor tanto social como ocupacional y de empleo para favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos de la sociedad.

Con convenios como éste se favorece que los usuarios, que en muchas ocasiones viven en pueblos pequeños, puedan acceder a los servicios, favoreciendo el transporte hasta las localidades más grandes, donde se localizan los centros de atención.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión