Teruel

COMARCA DE ANDORRA-SIERRA DE ARCOS

Andorra celebra la XXVI feria del libro con puestos y actividades

Las casetas están colocadas en la zona peatonal de la avenida de San Jorge y la casa de cultura también será escenario de parte del programa.

Una edición anterior de la feria.
Una edición anterior de la feria.
Comarca Andorra-Sierra de Arcos

La localidad turolense de Andorra celebra estos la feria del libro, que este año alcanza su edición número 26. Desde el jueves y hasta el sábado, la zona peatonal de la avenida de San Jorge se encuentra copada por las casetas de escritores, que exponen sus obras y las ponen a la venta.

La biblioteca municipal es la encargada de organizar este evento con el que, además de poner en venta libros, se pretende animar a los vecinos a entrar en contacto con la literatura y a sentir el gusto por la lectura.

Así, además de los puestos expositivos, en el contexto de la feria se han organizado una serie de actividades culturales y de ocio, pensadas para toda la familia. Además de en la avenida de San Jorge, algunas de las propuestas se celebran en la casa de cultura de Andorra, el otro escenario donde se está desarrollando esta cita con los libros.

Cuentacuentos para los más pequeños, recitales de poesía para los amantes de este género, pasacalles o espectáculos de teatro y circo son algunas de las propuestas incluidas en el programa.

Con casi dos de las tres jornadas de la feria consumidas, por delante todavía quedan algunas actividades, como el cuentacuentos ‘Historias del Pirineo’, el sábado a las 12.00 horas, o la firma de libros del escritor Roberto Malo, a la misma hora. La mañana concluirá con el pasacalles, a las 13.00 horas, del grupo de dulzaineros La Martingala.

Un taller sobre cómo fabricar marcapáginas y un segundo cuentacuentos cerrarán las actividades de la feria por la tarde. Los puestos permanecerán abiertos en el horario habitual, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Como en años anteriores, la biblioteca municipal de Andorra integra esta feria como parte de un programa de promoción del libro y de la lectura, con la colaboración de escritores de la zona, tratando de potenciar el trabajo local.

Etiquetas
Comentarios