deportes

La Diputación felicita al CV Teruel por su séptima liga

El presidente de la DPT, Ramón Millán, dice que el equipo naranja "hace tocar las estrellas" a los turolenses.

El presidente de la DPT, Ramón Millán, pos con el trofeo de la liga acompañado de jugadores y directivos del CV Teruel y de los portavoces de los distintos grupos políticos.
El presidente de la DPT, Ramón Millán, posa con el trofeo de la liga acompañado de jugadores y directivos del CV Teruel y de los portavoces de los distintos grupos políticos.
Heraldo.es

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Ramón Millán, ha felicitado este jueves a la plantilla y a la directiva del CV Teruel por su último éxito deportivo, la conquista de la séptima Superliga de voleibol. Millán ha agradecido a los jugadores naranjas que, con sus victorias, “hayan hecho tocar las estrellas” a los turolenses. Ha señalado que una provincia que solo era conocida por “la despoblación y el frío” se nombra ahora en toda España y en Europa gracias al voleibol.

El presidente, vicepresidente -Joaquín Juste- y representantes de todos los grupos de la Diputación han recibido en el salón de plenos al CV Teruel, definido por Millán como “el equipo de toda la provincia”. El presidente de la entidad naranja, Carlos Ranera, ha agradecido el trato recibido de la Diputación y ha recordado que la brillante trayectoria del CV Teruel demuestra que “se pueden hacer cosas desde la provincia”, a pesar de que su escasa población y malas comunicaciones.

También ha intervenido el capitán, Thomas Ereu, que ha calificado como “un orgullo” llevar el nombre de la provincia por España y por Europa. Ereu ha recordado que el trofeo de la liga ha sido fruto “del esfuerzo de toda una temporada, llevado a cabo por los jugadores, la directiva y la afición, que forman un todo”.

Ranera se ha referido al inicio de los contactos para cubrir la baja segura de Balsa Radunovic por su marcha a la liga de Indonesia y a las previsibles salidas de Pedro Rangel y Andrés Villena, que orientan su futuro profesional hacia Francia y Corea, respectivamente. El presidente del CV Teruel ha manifestado la voluntad de hablar con el resto de jugadores para atar su continuidad. Ha señalado que el fichaje de integrantes de la plantilla por ligas de otros países demuestra que “se ha hecho un buen trabajo durante la temporada”.

Dentro de la planificación del próximo curso, tiene prioridad la vuelta a la Champions League, a la que el equipo tiene derecho como campeón de liga. Carlos Ranera ha indicado que el club precisa de una inyección extra de, al menos, 90.000 euros para hacer frente a los gastos extra de la competición europea. Ha adelantado que, en cualquier caso, la decisión de regresar al escenario continental se deberá tomar antes del próximo 20 de junio.

El club ha cerrado la colaboración financiera del Ayuntamiento y de la DPT para la próxima campaña y está pendiente de llegar a un acuerdo con la DGA, que adeuda la subvención comprometida para la pasada temporada, cifrada en 168.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión