municipal

La Federación de Asociaciones de Vecinos renueva su directiva

La coordinadora de barrios amplía su actividad a entidades culturales para dar entrada a colectivos de pequeñas localidades.

La nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel.
La nueva directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel.
Heraldo.es

La Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel ha renovado este sábado su comisión ejecutiva para los próximos cuatro años. Repetirá en la presidencia José Polo y completan la directiva Estíbaliz Tolosa, como vicepresidenta, Sonia García, Ascensión Montero, Lucía Caballero, Francisco José Herrero, Beatriz Martín, Alicia Martín, Ildefonso Soriano y Miguel Ángel Soriano.

La Federación vecinal ha modificado también sus estatutos para dar cabida a asociaciones culturales que agrupan a los vecinos en pequeñas localidades de la provincia. Actualmente, la Federación aglutina a 24 entidades, de las que 18 son de Teruel y sus pedanías y el resto de pueblos. 

La nueva directiva pondrá en marcha seis grupos de trabajo centrados en el urbanismo, la sanidad, los mayores, la mujer, comunicación y acción social y participación. El reelegido presidente, José Polo, de la Asociación de Vecinos de San Julián, ha explicado que una de las prioridades del nuevo mandato será participar en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proceso que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento. 

Polo también ha abogado por ampliar el radio de acción de la Federación a Alcañiz, con cinco asociaciones de vecinos, y a todas las comarcas de la provincia. Por otro lado, ha ratificado el compromiso de colaborar con la coordinadora ciudadana Teruel Existe. El dirigente vecinal ha afirmado que la relación con Teruel Existe es comparable a "un matrimonio bien avenido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión