elecciones

Ganar-IU presenta sus candidaturas por Teruel

La formación de izquierdas aspira a recuperar el diputado autonómico que obtuvo en 2011.

Presentación de los candidatos de Ganar-IU por la provincia de Teruel.
Presentación de los candidatos de Ganar-IU por la provincia de Teruel.
Jorge Escudero

Ganar-IU ha presentado este sábado sus candidaturas municipales por la provincia de Teruel, además de la lista autonómica provincial, encabezada por Daniel Palomo, concejal de Alcorisa. La formación de izquierdas ha manifestado su propósito de luchar por recuperar el diputado en las Cortes de Aragón que tuvo entre 2011 y 2015. La presentación, en la Escalinata de Teruel, ha contado con la presencia del candidato a la presidencia de la DGA por IU, Álvazo Sanz. 

Daniel Palomo ha dicho que su candidatura representa una opción "nitidamente de izquierdas" y ha defendido la necesidad de mejorar la movilidad de forma sostenible así como la de presionar para que se complete el eje Cantábrico-Mediterráneo. También ha manifestado su defensa de los servicios públicos. Ha recalcado la necesidad de una sanidad "digna" para los pueblos y de que los futuros hospitales de Teruel y Alcañiz sean "ciento por cien públicos".

Anabel Gimeno, cabeza de lista al Ayuntamiento de Teruel por Ganar, ha recalcado que la capital deber ser el "motor de la provincia" y estimular su desarrollo "integral" . Aitor Clemente, candidato a la alcaldía de Aguaviva por Ganar, ha abogado por extender "a todo Aragón" la gestión del Ayuntamiento que preside, basada en una administración "abierta" al ciudadano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión