sucesos teruel

Los ladrones asaltan varios locales en Castelserás durante la madrugada

Se llevaron móviles y portátiles del Ayuntamiento y del colegio así como varias herramientas de dos naves.

Castelserás
Castelserás
HA.

La actividad delictiva no cesa en el territorio bajoaragonés después de la oleada de robos que sufrió el Matarraña hace escasamente un mes. En esta ocasión, los ladrones asaltaron varios locales en Castelserás en la madrugada de este jueves. El Ayuntamiento, el colegio, una nave municipal y otra particular fueron los blancos a los que los delincuentes accedieron tras forzar las cerraduras.

A las ocho de la mañana de este jueves se dio el aviso cuando una de las trabajadoras municipales alertó al alcalde al encontrarse la cerradura del ayuntamiento rota. "Se nos han llevado portátiles, móviles y algo de dinero –poco porque en el Ayuntamiento solo hay para cambios y poco más–, además de los destrozos causados a las puertas", dijo el primer edil, Javier García. Los ladrones también se pasaron por una nave municipal que emplea la brigada para guardar las herramientas, y por otra cercana de titularidad particular. De ambos locales se llevaron herramientas "pequeñas y fácilmente transportables". El colegio fue otro de los edificios asaltados. De allí sustrajeron varios ordenadores, tanto de las aulas como de las oficinas de dirección.

La denuncia por la oleada de hurtos se presentó en la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial estuvieron recabando pruebas y huellas en los diferentes lugares afectados.

Lo sucedido se le trasladó a Subdelegación del Gobierno en Teruel. "Nos han dicho que se está trabajando en estos hechos y en los sucedidos últimamente", aseguró García.

Todas las alarmas saltaron hace escasamente un mes en la comarca del Matarraña. En varias localidades, establecimientos y locales de distinta índole –comerciales y públicos– sufrieron robos. Calaceite, Cretas o Beceite se convirtieron en el blanco de los ladrones con sucesos registrados en diez días. Los alcaldes de estas localidades mostraron su preocupación por unos hechos que, lejos de desaparecer, van a más.

Oleada en Beceite

La inquietud se disparó en Beceite cuando entraron en el Ayuntamiento, la iglesia, la escuela infantil y el polideportivo. Un vecino frustró el robo en un comercio. En Calaceite entraron en el Teatro de la Germandat, local que alberga también el Hogar del Jubilado y la Escuela de Música. En Cretas, los ladrones robaron dos ordenadores de la farmacia y causaron daños en el edificio del consultorio médico. En este caso, fue la segunda vez en el año que ambos edificios eran objetivo de los ladrones.

Según el informe de criminalidad de 2018 del Ministerio del Interior, la provincia turolense fue la tercera de toda España donde más aumentó la criminalidad con un 12%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión