robos

Detenidos cinco miembros de un grupo criminal por 17 robos en las Cuencas Mineras

Se han realizado tres registros en los que se han incautado alrededor de 120 litros de gasoil , varias mangueras de succión y una batería de camión.

Un agente durante uno de los registros.
Un agente durante uno de los registros.
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel detuvo, el pasado domingo, 28 de abril, a cinco personas como presuntos autores de 17 delitos de robo y hurto en la comarca de las Cuencas Mineras. Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de la ahora concluida operación 'Batsoil', iniciada en noviembre de 2018 a raíz de una serie de robos ocurridos en la provincia turolense, y que también se ha saldado, según informa el citado instituto armado en un comunicado, con la desarticulación de un grupo criminal. 

El modus operandi utilizado por este grupo criminal era mayoritariamente mediante la fractura o el forzamiento de los elementos de seguridad que impedían el acceso a los lugares. Normalmente los robos los cometían en horas nocturnas, lo que facilitaba la huída. En la mayor parte de las ocasiones los efectos sustraídos eran gasoil y baterías de diversos tipo, tanto de vehículos como de estaciones de telefonía.

Tras llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar la relación de algunos integrantes del grupo criminal investigado con varios robos, los efectivos de la Guardia Civil practicaron tres registros en diferentes localidades. Así, los agentes hallaron 120 litros de gasoil, varias mangueras de succión y una batería de camión. 

Por todo esto, fueron detenidas cinco personas como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal, 7 delitos de robo con fuerza en las cosas y 10 delitos de hurto. El juzgado de 1ª Instancia e instrucción número 1 de Teruel ha decretado prisión preventiva para uno de los detenidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión