COMARCA DEL BAJO ARAGÓN

Escolares de todos los centros de Alcañiz corren en favor de Save the Children

El pasado martes se celebró la segunda edición de la Milla Solidaria, un recorrido urbano en el que participaron 450 niños y niñas.

450 escolares participaron en la milla solidaria.
450 escolares participaron en la milla solidaria.
Ayuntamiento Alcañiz

Escolares de todos los centros de Alcañiz han participado en una acción deportiva y solidaria con Save the Children. Se trata de la ‘Milla Urbana’, una carrera por las calles de la localidad que tuvo lugar el pasado martes.

La de este año ha sido la segunda edición de este evento solidario en el que han participado 450 niños y niñas de sexto de Primaria y primero de ESO. Desde la plaza de España, pasando por la calle de Alejandre, la plaza de Mendizábal, Caldereros, San Francisco, San Juan y del Carmen, los escolares recorrieron el casco urbano a lo largo de un recorrido de una milla de distancia.

La acción se engloba dentro del programa de las jornadas de convivencia entre centros escolares de Alcañiz, que promueve además la actividad física saludable. La milla urbana ha sido la tercera de las propuestas planteadas este curso, junto con una prueba de datch ball y una marcha senderista.

Como extra, la actividad de esta semana se ha sumado a la campaña benéfica ‘Kilómetros de solidaridad’, de la oenegé Save the Children. Así, se han recaudado fondos aportados voluntariamente por los participantes en la milla urbana. Lo obtenido se invertirá en defender el derecho a la educación de los menores refugiados de Siria.

Una de las novedades respecto a la primera edición, celebrada el año pasado, ha sido el recorrido. Entonces, la carrera solidaria fue en la pista de atletismo y los alrededores mientras que en esta ocasión, se ha acercado el recorrido al centro de la localidad. Así, según ha explicado el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Alcañiz, Eduardo Orrios, “se saca a los escolares a la calle” y se permite a los vecinos poder ver la carrera.

Un carrera que además de ser solidaria y deportiva tiene un tinte de convivencia. Y es que con la participación de alumnos del último curso de Primaria y de primero de Secundaria se favorece la transición de los más pequeños, que el próximo curso pasarán del colegio al instituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión